5 Tips para mantener por más tiempo la limpieza en el hogar

La limpieza en los hogares ecuatorianos se ha complicado cada vez más por el horario limitado que actualmente se maneja, ya que las diferentes responsabilidades que se mantienen como trabajo, estudios, tiempo en familia o el gym, adsorben el tiempo de los miembros de nuestra familia, pero si tomamos en cuenta estos 5 tips nos ayudará a mantener por más tiempo el orden en nuestro hogar:

  • Ya no guardes las cosas que no utilizas: En nuestro armario o cajones existe ropa, artículos de bebé, carteras o entre otros artículos, que posiblemente estén guardados meses o años, con el fin de que algún día se utilizará pero la realidad es otra, si regalamos o  vendemos lo que ya no se utiliza, se aprovecharía económicamente y/o se tendría mayor espacio en el hogar.
  • Mantén siempre el orden de las cosas: Cada vez que ocupes algo por más prisa que tengas déjalo en su lugar, caso contrario en el hogar poco a poco se acumulara la desorganización.
  • Coloca una caja de plástico: esto nos ayudará a separar la ropa sucia o basura para reciclar. Educa a toda tu familia para que coloque las cosas en el lugar indicado y así podrás fácilmente realizar la limpieza de casa.
  • Saca la basura cada mañana: Se puede aprovechar la salida de las mañanas a las diferentes actividades para poder sacar la basura, con esto evitaremos que se acumule y genere malos olores.
  • Recoge la mesa después de comer: Acostumbra a la familia a dejar los platos en el lavado y que ellos laven la vajilla utilizada, esto nos ayudará a que no se acumule vajilla y también evitará la visita de los insectos.
Powered by