COMO PREVENIR EL CORONAVIRUS Y OTROS

covid19corona

Sabías que la desinfección del hogar es importante y aún más si algún miembro de la familia tiene alguna afección en su salud, en este blog conocerás algunas recomendaciones prácticas y nuevas que te van ayudar a realizar la limpieza del hogar para poder eliminar los virus y bacterias ademas conocer como prevenir el coronavirus (covid-19).

¿Conoces la importancia de ventilar tu hogar?, al realizar esto permites que tu hogar se libere de virus y evitas crear un ambiente propició para la aparición y propagación de estos, otra recomendación importante es realizar la desinfección, no solo de la cocina y el baño, se debe realizar la desinfección de todo el hogar y los productos que te van ayudar a eliminar los virus y bacterias es el desinfectante,  alcohol o el agua oxigenada.

coronavirus

Otro método recomendado para la limpieza y sanitización es el vapor, aunque este método no es muy utilizado en el Ecuador, los beneficios que te brindaran son muy buenos, por ejemplo: la desinfección es rápida, solo necesitas agua potable, su aplicación es fácil, ya que con unos minutos de capacitación lograrás manejar la maquina a vapor sin complicaciones y eliminas no solo virus y bacterias también eliminaras los ácaros, por  esto y más  hacen que se convierta en el mejor método de desinfección.

La técnica del vapor nos permite limpiar pisos, ventanas, mesones, baño, textiles como osos, colchones o alfombras, etc. Las maquinas las podrás encontrar en locales especializados en limpieza industrial y el costo es muy parecido a una aspiradora de casa o pueden contar con Homie donde nos especializamos en el método a vapor para la limpieza de casas y muebles, ¿Cómo solicitarlo? puedes agendar tu limpieza de manera habitual y preguntar sobre los métodos de limpieza que Homie tiene para ti, con gusto te asesoraremos.

Si algún miembro del hogar esta con gripe u otra afección que no sea coronavirus, el agua caliente será tu aliada para evitar la propagación, coloca una olla con agua y déjala hervir coloca los cepillos de dientes por unos 5 minutos, esto ayudara a evitar la propagación del virus y puedes realizarlo también con los cubiertos metálicos. Adicional es importante lavar constantemente la ropa, las cobijas y sabanas que utilice la persona que se encuentra enferma. 

Fomenta en tu hogar la cultura del lavado de manos con agua y jabón, si no dispone de un lugar cercano para lavarse constantemente utilice gel antibacterial pero este no sustituye el lavado de manos, otro consejo es el cubrirse la boca al momento de estornudar con el codo y es muy importante si tienes síntomas de gripe u otra enfermedad, no dudes de agendar una cita con tu médico.

Por último, es importante que este tiempo puedas quedarte en casa para disminuir la propagación, solo escucha información de fuentes confiables como el Ministerio de Salud o en cadenas nacionales realizadas por el Gobierno, si tienes algún síntoma sospecho COVID-19 ingresa aqui para más información.  

Espero que estos consejos te puedan ayudar a controlar y eliminar los virus y bacterias en tu hogar, te permitirán ahorrar tiempo y dinero y recuerda un hogar limpio es un hogar sano. 

Powered by