Términos y Condiciones del Servicio

Mediante el presente acuerdo, acepto y reconozco que:

  1. Homie es una empresa que brinda bienestar a las familias ecuatorianas a través de personal capacitado, ofreciendo mantenimiento para sus hogares. Homie también puede ser utilizada como una plataforma de comunicaciones que permite conexiones entre sus usuarios. Los usuarios son los clientes y los homies. Los clientes son las personas naturales o jurídicas que buscan obtener servicios, mediante la realización de tareas. Los homies son las personas naturales o jurídicas que prestan sus servicios para satisfacer necesidades de los clientes, a través de la realización de tareas específicas. Los homies pueden ser homies internos o homies externos. Los homies internos son empleados contratados por Homie, con relación de dependencia. Los homies externos son contratistas independientes sin relación de dependencia alguna. Homie emplea a los homies internos para realizar diversas tareas de mantenimiento en el hogar, así como también conecta homies externos con clientes para la realización de diversas tareas.
  • Homie se reserva el derecho de modificar temporal o permanentemente, todo o cualquier parte de la página web, este acuerdo de términos y condiciones y la plataforma Homie a su exclusivo criterio. Homie no es responsable ante los usuarios por cualquier modificación, interrupción, fallas de sistema, virus o daños de la Plataforma. Si cualquier cambio futuro en la página web, este Acuerdo o la plataforma es inaceptable para usted deberá dejar de usarlo inmediatamente. El uso continuado de la página web y la plataforma Homie constituyen su aceptación completa e irrevocable de cualquiera o de todos los cambios realizados a la página web, la plataforma y este acuerdo.
  • Homie podrá realizar un proceso de investigación exhaustivo antes de que los usuarios puedan registrarse y durante su uso, que incluye, la validación de antecedentes penales, causas judiciales, análisis de referencias laborales y personales, aplicación de test psicológicos, verificación de identidad, entre otros. Aunque pueda realizar estas validaciones no está obligada a hacerlo. Homie no puede y no asume ninguna responsabilidad por la fiabilidad de la información de verificación de identidad o de cualquier información proporcionada. Al interactuar con otros usuarios, proteja su seguridad personal, datos y propiedad. Homie no será responsable de ninguna declaración falsa o engañosa hecha por los usuarios. Homie luego de estas validaciones se reserva el derecho de restringir tanto a los clientes como a los homies el registro en la plataforma.
  • Al usar Homie, los clientes determinarán si estarán presentes o no cuando se realice y / o complete una Tarea. Los clientes que eligen no estar presentes, aceptan que si alguien diferente a ellos  está presente cuando se realiza la area, están nombrando a esa persona como su delegado, razón por la cual los homies puede tomar y seguir las instrucciones del delegado del cliente como si tal instrucción fuera dada por el Cliente mismo.
  • Homie no es responsable de la utilización que los usuarios den a la página web y a la plataforma. Homie se reserva el derecho, a su sola discreción, o a solicitud de sus usuarios,  ante posibles fraudes, cargos no autorizados u otro mal uso de la página web y la plataforma Homie, a retener cualquier pago, propina  o reembolso pendiente, hasta que se subsane la razón de la retención.
  • Homie podrá otorgar promociones y descuentos a los usuarios. Todas estas promociones se ejecutarán a la sola discreción de Homie y pueden ser activadas, modificadas o eliminadas en cualquier momento, sin notificación previa.
  • Homie proporcionará los productos de limpieza, las herramientas deberán ser provistas por los clientes.
  • Homie enviará toda clase de comunicaciones y avisos por correo electrónico, mensajes de texto o mensajes en WhatsApp, generalmente de forma escrita.
  1. Homie solicitará calificaciones de servicio, mismas que serán realizarán a los usuarios de la plataforma.
  • Mientras se use la plataforma o se ejecute una tarea, los usuarios no podrán violar los derechos de propiedad intelectual, privacidad, confidencialidad, publicidad de otros, incluido el personal de Homie, no podrán publicar, cargar, distribuir o difundir cualquier material o información ilegal, no podrán utilizar ningún dispositivo para extraer, rastrear, recopilar o publicar datos, no podrán registrarse con diferentes nombres de usuario o identidades.
  • Los usuarios son los únicos responsables del contenido generado en la página web y la plataforma, por lo que Homie no tiene la obligación de monitorear, revisar o eliminar el contenido.
  • Los usuarios no divulgarán, transferirán, ni utilizarán ninguna información confidencial que haya sido obtenida a través de la página web o la plataforma.

Tareas realizadas por homies internos

  1. Homie supervisará y controlará la calidad, precisión y el tiempo en el que se desempeñará una tarea realizada por los homies internos.
  • Homie supervisa, dirige, controla y monitorea el trabajo de los homies internos.
  • Homie una vez realizado el pago, emitirá facturas electrónicas, mismos que serán notificadas al cliente mediante el correo electrónico registrado.

Tareas realizadas por homies externos

  1. Homie no tiene control sobre la calidad, precisión o el tiempo en el que se desempeñará una tarea, así como tampoco tiene control sobre la integridad, idoneidad, confiabilidad, puntualidad y la responsabilidad de los homies externos, por lo que no ofrece garantías derivadas de esto.
  • Homie no supervisa, dirige, controla o monitorea el trabajo de los homies externos. Homie rechaza cualquier responsabilidad por la tarea realizada por estos.
  • Los términos de una tarea con otro usuario forman un contrato legal que no deberá entrar en conflicto con los términos en este Acuerdo, y no amplían las obligaciones de Homie, ni restringen los derechos de la plataforma. Acepto que Homie no es parte de ningún acuerdo de servicio o contrato que se forme entre los usuarios y que no creará, bajo ninguna circunstancia, una relación laboral u otra relación de servicio entre Homie y los usuarios.
  • La función de Homie se limita únicamente a actuar como un agente de cobro de pagos para los homies externos, facilitando el pago a través de la plataforma.
  • Los homies externos no podrán delegar su tarea a una tercera persona sin registrarla previamente en la plataforma. El hecho de que los homies externos no cumplan con esta disposición, conllevará la eliminación de su registro. Los homies externos asumen la responsabilidad total y exclusiva de los actos y omisiones de sus delegados.
  • Los homies externos son responsables de facturar a sus Clientes dentro de las 24 horas posteriores al trabajo realizado, incluso si la tarea no se completa en su totalidad. Los clientes serán responsables de pagar la factura de cada tarea, que incluirá el cargo por uso de la Plataforma Homie, (15% del valor de la tarea), que se utiliza para compensar el costo de Homie al proporcionar a los Usuarios el soporte brindado por la plataforma.

Reglas y condiciones de envío de homies, cancelaciones y devoluciones

  1. Homie asignará un homie interno o externo conforme el horario y la fecha que solicite el cliente para la cumplimiento de la tarea. En caso de no disponer un homie interno o externo para la fecha y hora solicitadas, Homie  podrá cambiar la fecha y hora de acuerdo a la disponibilidad del cliente y del homie asignado.
  • Una vez agendado el horario y la fecha para el realización de la tarea, es obligación del homie asistir puntualmente a la misma. En caso de que el homie no asista, se le asignará otro homie en una nueva fecha conveniente para el cliente.
  • En caso de cancelación del servicio por parte de los clientes dentro de las 48 horas previas a la ejecución de la tarea, Homie retendrá el 15% del valor total pagado y devolverá el restante. En caso de cancelación del servicio por parte de los clientes fuera de las 48 horas previas a la ejecución, Homie retendrá el valor total pagado y enviará al homie asignado para la ejecución de la tarea.
  • En caso de que un objeto/artefacto utilizado (aspiradora, abrillantadora etc) se rompa, se dañe, tenga averias ó se extravie, Homie no se hará responsable.
  • El cliente deberá tomar una foto antes y después del servicio, mismas que servirán de constancia en caso de reclamos concernientes al servicio que los homies internos o externos hayan ejecutado. En caso de que evidenciarse descuido en el cumplimiento de tareas o falta de precisión, Homie enviará nuevamente otro homie para ejecutar la tarea a satisfacción del cliente.
  • A los clientes se les cobrará tarifas de procesamiento de tarjeta de crédito equivalentes al seis por ciento (6%) del subtotal de cada factura. Este valor es conocido y aceptado por el cliente.

Resolución de controversias


Homie y los usuarios acuerdan intentar negociar sin la intervención de ningún Juez o Tribunal, cualquier controversia o diferencia derivada de la ejecución de este acuerdo, durante al menos 30 días previos al inicio del proceso de arbitraje. Esta negociación deberá realizarse por escrito y contendrá los compromisos adquiridos por Homie y los usuarios, mismos que son de obligatorio cumplimiento.

En caso de que las controversias o  diferencias derivadas de la ejecución de este acuerdo, no puedan ser resueltas por mutuo acuerdo, las partes renuncian fuero y domicilio, y deciden someterse a la decisión del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, que se sujetará a lo dispuesto por la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y cualquier otra reglamentación que se expida sobre el particular, atendiendo las siguientes normas:

  1. Los árbitros serán seleccionados conforme lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación;
  • Los árbitros de dicho centro efectuarán un arbitraje administrado, en derecho y confidencial, y queda facultado para dictar y ejecutar medidas cautelares solicitando el auxilio de funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario acudir a un juez ordinario alguno para tales efectos;
  • El Tribunal de Arbitraje estará integrado por tres árbitros;
  • El procedimiento arbitral tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito;
  • Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan acatar el laudo arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral.  El laudo arbitral será inapelable. La reconvención de haberla, se someterá también a lo dispuesto en la presente cláusula y versará única y exclusivamente sobre aquel tema por el cual se interpuso la demanda inicial.

Toda controversia se resolverá de forma individual, no se someterá al Tribunal controversias colectivas.

Declaraciones de los usuarios

Mediante el presente acuerdo declaro y garantizo que:

  1. Tengo18 años de edad o más, o tengo la capacidad legal requerida para celebrar este Acuerdo y cumplir con los términos y condiciones que contiene el mismo.
  • He leído, comprendo y acepto estar sujeto a estos términos de servicio, para acceder y utilizar la Plataforma Homie.
  • Respetaré la privacidad de los usuarios de la plataforma, su vida privada, familiar o laboral y que no grabaré (ya sea video o audio u otro) ninguna tarea o interacción existente entre los usuarios de la plataforma
  • Cumpliré los compromisos que hago con otros usuarios, de forma profesional y responsable, me comunicaré de manera clara y oportuna, responderé con prontitud, realizaré o recibiré pagos por servicios prestados solamente a través de la Plataforma Homie. Solo me comprometeré con otros usuarios para solicitar o brindar servicios para los que tengo las habilidades y experiencia necesarias.
  • Actuaré de acuerdo con la normativa legal aplicable.

Homie se proporciona de la forma expresada en este Acuerdo, sin garantías ni condiciones de ningún tipo. Estos términos son únicamente para el beneficio de las partes de este Acuerdo.


Si tiene alguna pregunta sobre este acuedo o sobre la Plataforma Homie, contáctenos por correo electrónico a [email protected] o por linea directa al 0998008537

Powered by