Recibe el año nuevo con una casa limpia y ordenada

Estamos próximos a recibir el nuevo año 2020 y además de los nuevos objetivos que nos propongamos, no debemos dejar de lado a nuestro hogar. Nuestra casa es donde creamos nuestro ambiente personal y grupal, debe ser un lugar donde nos sintamos bien, relajados y podamos disfrutar con nuestra familia, por este motivo es importante que podamos empezar con un hogar limpio, perfumado y organizado en este nuevo año.

La limpieza que realicemos ayudará a seleccionar las cosas que no utilicemos, nos brindará mayor espacio para poder organizar nuestras pertenencias, además si lo acompañamos con nuestra familia y música nos brindará un tiempo ameno entre nosotros. Debemos iniciar en orden, una opción es que cada miembro limpie su habitación y luego realizar los lugares de uso compartido como cocina, baño etc. Es importante ventilar las habitaciones y organizar todos los objetos, ropa o juguetes que ya no se utilicen, se podría realizar una venta de garaje o reciclarlos.

Limpieza Hogar Fin Año

 

Limpieza en Familia tomado desde esta fuente

Otro consejo importante es que podamos involucrar a toda la familia en las decisiones como el aroma para la casa, ubicación de los muebles, etc. Recuerden que al involucrar a los miembros, permitimos que se fortalezca la unión y pertenencia,  esto a pesar que se sienta simple ayudará en nuestra relación y unión familiar que la mayoría de las veces se afecta por las diferentes ocupaciones o redes sociales. 

Adicional no se debe olvidar dos lugares importantes de la casa, estos son la cocina y el baño, ya que en la cocina se manipula alimentos y vajilla diariamente y el baño es de uso personal, debemos realizar una limpieza profunda de todo el lugar, como recomendación no utilizar productos naturales para realizar una correcta desinfección, pero en las demás habitaciones si podemos utilizar vinagre u otro producto natural.

Para finalizar los consejos que debemos tomar en cuenta antes de realizar la limpieza es: Contar con guantes para proteger la piel de los químicos perjudiciales, utilizar paños limpios, escaleras para los lugares altos y por último ropa cómoda que nos permita movilizarnos con facilidad y recibir el año nuevo con una casa ordenada, limpia y perfumada.

 

Powered by